Wingy Shooters es un SHMUP multidireccional en el que los jugadores podrán ponerse a los mandos de un avión de combate, con el que tendrán que hacer frente a oleadas interminables de enemigos de todo tipo. Dentro de cada uno de los niveles del juego tendremos libertad de movimiento absoluta. Podremos volar en cualquier dirección y explorar tanto como queramos, pero siempre debemos tener presentes cuál es nuestro objetivo, ya que solo cumpliendo podremos terminar el nivel con éxito.
El sistema de control de Wingy Shooters no solo es muy cómodo, sino que resulta perfectamente natural en pantallas táctiles. Para controlar el vuelo de nuestro avión tan solo tendremos que presionar el pulgar sobre cualquier lugar de la pantalla y deslizarlo ligeramente en cualquier dirección. Con este 'stick' virtual podremos pilotar a la perfección la nave: controlando tanto la dirección como la velocidad del movimiento. Como ya es tradición en el género, el disparo es totalmente automático. Nuestra nave estará constantemente lanzando ráfagas de destrucción desde su parte frontal, por lo que solo tendremos que preocuparnos por apuntarlas en la dirección adecuada.
Una vez comencemos a jugar, nuestro objetivo normalmente consistirá en destruir a un número determinado de enemigos. Esta tarea, que puede resultar fácil al principio, se irá complicando cada vez más a medida que nos vayamos topando con rivales más y más duros, capaces de derribar nuestra nave al más mínimo descuido. Esto es especialmente cierto en el caso de los 'bosses', que si bien nos plantearán desafíos colosales, también nos reportarán recompensas enormes. Al fin y al cabo, cada enemigo que consigamos abatir se convertirá en monedas. Y con las monedas podremos tanto desbloquear nuevas naves con las que surcar los cielos, como mejorar las que ya tenemos en nuestro hangar.
En total, en Wingy Shooters podremos pilotar más de una veintena de naves, cada una de ellas distinta de las demás. Al empezar a jugar solo tendremos una nave de combate roja, pero a medida que vayamos completando misiones y ganando monedas, podremos adquirir muchas más. Desde un helicóptero de guerra hasta una nave futurista, pasando por un pato gigante, cada una de las naves nos ofrecerá una experiencia ligeramente distinta a las demás.
Wingy Shooters es un SHMUP sobresaliente a todos los niveles, que no solo tiene un sistema de control perfectamente adaptado a dispositivos móviles, sino que además consigue ofrecer una experiencia de juego totalmente satisfactoria y natural. Un regalo para los amantes del género y, lo que es aún más importante, un excelente punto de partida para cualquiera que quiera adentrarse en él.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 4.4 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Wingy Shooters - Shmups Arcade. ¡Sé el primero! Comentar